En el número 106 de la calle Sinaloa en el corazón de la Roma, se encuentra Rue 11 Custom Made Rugs, un espacio de interiorismo que propone estilo contemporáneo. Javier Infante y Hernán Casale son los socios de la marca creada desde hace 30 años, que ofrece calidad premium y cuenta con diseños exclusivos.

r1

r4

Platicamos con Hernán Casale acerca del concepto 100% mexicano:

Cuéntanos sobre los artesanos que hacen los tapetes en México.

Trabajamos de la mano de los mejores artesanos mexicanos en Cholula, Puebla, que son los creadores de maravillosas piezas que llegan a iluminar espacios. Nuestro proceso de producción se basa en fabricar artesanalmente cada una de nuestras piezas, hechas con las mejores materias primas para los gustos exigentes.

¿Cuáles son las características del nuevo showroom?

Se encuentra ubicado en la Colonia Roma, es la única galería de tapetes en la CDMX, con un concepto industrial en el interior, donde se exhiben nuestras piezas exclusivas. Además, ofrecemos el servicio de asesoría de interiorismo para el gusto y preferencia de cada uno de nuestros clientes.

Háblanos sobre las características de los materiales que manera Rue 11.

Un tapete debe ser tan bueno como la fibra con la que se teje, por ello trabajamos con la más fina y pura lana de Nueva Zelanda, sedas orientales, como elementos fundamentales para la confección de nuestros tapetes.

DSC_0975

¿Cuál es el periodo de vida de un tapete en la actualidad?

Los tapetes tienen un periodo de vida aproximadamente de 20 años, todo depende del mantenimiento que se le dé, pueden durar varios años más si se le brinca el cuidado adecuado.

DSC_0975

Rue 11 Custom Made Rugs, tiene considerado realizar colaboraciones con reconocidos diseñadores, ilustradores y artistas mexicanos, como proyecto a corto plazo, para así extender la oferta de diseños únicos y exclusivos.