Ron Botran, una tradición de excelencia guatemalteca para el mundo con Denominación de Origen Protegida Ron de Guatemala (país en donde se producen los mejores rones añejos del mundo), Botran nos compartió una experiencia en la Ciudad de México para descubrir las notas que los hacen excepcionales.

Guiados por Isabel Medina, Master Blender de Botran Ron, catamos la selección Premium de esta casa que por más de siete décadas ha elaborado rones de gran tradición guatemalteca.

DSC08008

La tierra rica en biodiversidad y ecosistemas variados de esta región, sus tierras volcánicas y un clima ideal para el cultivo de caña de azúcar, se reflejan en el carácter de cada botella y con la guía de Isabel, te compartiremos las características de su línea más sofisticada perfecta para maridarse con semillas como nueces y pistaches, un corte de lechón al carbón o un buen puro.

DSC08020

Botran Reserva Blanca
Es un balanceado ensamble de rones destilados a partir del jugo concentrado de caña de azúcar. Es añejado bajo el Sistema Solera en las montañas de Guatemala, en barricas de roble blanco que añejaron previamente Whiskey Americano y barricas levemente tostadas.

Ron Añejo Botran Reserva
Añejado bajo el Sistema Solera en las montañas de Guatemala, en barricas de roble blanco americano que previamente contuvieron Whisky Americano; barricas tostadas, barricas que antes añejaron viejos vinos de Jerez y en barricas donde maduraron vinos de Oporto.

Ron Añejo Botran Solera 1893
Añejado bajo el Sistema Solera en las montañas de Guatemala en barricas de roble blanco americano que previamente contuvieron Whisky Americano; barricas tostadas, barricas que antes añejaron viejos vinos de Jerez y en barricas donde maduraron exclusivos vinos de Oporto.

DSC07995