La exhibición The Art of Banksy que reúne ochenta obras de uno de los mejores artistas urbanos; ahora, causa revuelo tras haber sido robado el grabado “Trolley Hunters”, unos días antes de que abriera la exhibición en Toronto.

Captura de pantalla 2018-06-20 13.03.26

En la madrugada del domingo previo a la apertura el miércoles 13 de junio, un hombre con jersey negro fue captado por las cámaras de seguridad de la galería que acoge la exhibición y muestra cómo sale unos segundos después cargando el grabado valorado en 34,000 dólares.

La policía investiga el caso, aunque parecen no haber indicios de quién es este hombre. La obra robada “Trolley Hunters”, realizada en 2006, muestra tres hombres con lanzas que se acercan entre el pasto, como cazadores sigilosos, hacia unos carritos de supermercado y aunque no se trata de una de las piezas más conocidas del artista, le ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en la imagen de un robo maestro.

A pesar de este lamentable acto, la exhibición que originalmente estaría hasta el 11 de julio, ha extendido su periodo hasta el 19 de agosto debido a la gran demanda de boletos que ha tenido.

Así que si planeas un viaje de verano en Canadá, toma en cuenta de este dato y admira la más grande colección de este artista que al igual que el ladrón, aún permanece anónimo.