Integrado al Museo Rufino Tamayo, en el corazón del Bosque de Chapultepec, se encuentra Restaurante Tamayo, una propuesta gastronómica de comida mexicana con tradición y a la vez, la tendencia de cocina contemporánea.

Su cocina mexicana de autor, contiene ingredientes que abarcan desde los chiles secos y el nixtamal, hasta la exótica pasta de Chintextle o el rábano sandía, para crear recetas de una presencia única e impecable. Su forma de presentar los platillos consta de tres tipo de lozas, la primera está hecha de Barro rojo, la segunda proviene del Taller Experimental de Cerámica de Coyoacán y la tercera de Barro negro, única con certificación para vajillas. El plato llega a la mesa con gran sofisticación y lleno de energía.

Entre sus platillos más populares, se encuentran las Caritas de Pato, el Róbalo en Mole de Vegetales y el Pollo en Mole Amarillo, el cual se hace artesanalmente en un proceso que dura tres días. “Todos los ingredientes son originarios de su propia región, ya que los mejores sabores provienen de la tierra y de su mineralidad” afirma, Nagib Kuri, gerente general del restaurante.

DSC03443

DSC03418

DSC03425

DSC03446

DSC03429

Además de ofrecer desayunos y comidas, Tamayo invita a vivir las experiencias gastronómicas culturales complementadas con visitas guiadas al museo y cenas maridaje.

La carta ofrece tres propuestas veganas y cinco vegetarianas, dentro del menú que requirió la valoración de un nutriólogo para encontrar la perfección en cada platillo. La selección de vinos es selecta para el maridaje. “Tenemos unas preferencia por vinos italianos bio-dinámicos, esto se refiere a que se hacen como en la antigua Roma, traemos vinos interesantes que casi no llegan a México y también vinos mexicanos de Valle San Vicente y Casa Madero”, comenta Jorge Nieves, chef del lugar.

DSC03457

Tamayo cuenta con una terraza Pet Friendy con vista al extenso follaje verde del bosque. Cada Noche de Museos, que se realizan el último miércoles de cada mes, el restaurante extiende su horario hasta las 10 de la noche, para que los visitantes disfruten de cenas y música de Dj en el corazón de la Ciudad de México.

DSC03465

Tienes una cita en Paseo de la Reforma 51, Polanco.