Basado en el éxito de Oceanus A.C., Mayakoba se ha comprometido a la restauración de arrecifes, conmemorando el día internacional del Medio Ambiente y el día Internacional de los Océanos.

Es un hecho que los arrecifes son las estructuras vivas más grandes del mundo, compuestos por un ecosistema vibrante de gran resilencia y belleza natural.

Lamentablemente, el calentamiento global está incrementando el blanqueamiento de corales, acidificando los océanos y creando condiciones climáticas más extremas, hecho que ha afectado la economía de las comunidades costeras.

Por su parte, la iniciativa de Sancvs Foundation, junto con la Asociación Oceanus A.C y Mayakoba, buscan promover y desarrollar iniciativas ambientales para contribuir a la conservación y uso sostenible de los recursos marinos y costeros.

Su misión: aumentar la resiliencia y la conectividad de los arrecifes de coral incrementando así el número de colonias sanas y la diversidad de coral vivo, para recuperar los sitios y su fauna, generando simultáneamente beneficios para las comunidades locales.

Se han comprometido a la restauración de arrecifes en cinco años en la que, a través de la creación de nuevos viveros de coral y esfuerzos de plantación, se espera recuperar y reconectar segmentos de arrecifes locales.

Entre los planes que tiene Mayakoba para la recuperación de los arrecifes en el área son:

-Plantar más de 5,000 nuevas colonias de arrecifes sanos.

-Monitoreo de colonias por expertos biológicos marinos.

-Construcción de 10 nuevos sitios en el área de Mayakoba.

-Trasplante de colonias, vivas, sanas y diversas genéticamente.

‘Reef week’ es una semana de actividades especiales organizadas por Andaz Mayakoba para niños,
jóvenes y adultos que evocan este compromiso y conmemoran igualmente el día Internacional del Medio
Ambiente (5 de junio) y el Día Internacional de los Océanos (8 de junio).

Inician el viernes 4 de junio con la inauguración y concluyen con la clausura el martes 8 de junio. Entre las experiencias que se pueden vivir en esta hermosa iniciativa se encuentran, el buceo entre los viveros y el arrecife Cerebro, snorkelear en los arrecifes de Mayakoba y Maroma, paseo en bote eléctrico, recorrido en kayak, excursión en hydrobikes y para los más pequeños decoración de una base de coral que vivirá eternamente en el mar.

Para celebrar éste primer año de actividades en beneficio de los océanos, se festejará con música, alimentos y diversión con Alberto Friscione, como invitado especial en una tarde familiar.

Reserva por medio del Concierge de Andaz Mayakoba para formar parte de estas actividades y ayudar a
los arrecifes a sobrevivir.