Una edición más de la plataforma de arte líder en América latina presenta una curaduría excepcional para un coleccionismo especializado que te fascinará en cada propuesta de más de 60 expositores.

Del 22 al 26 de agosto, Zonamaco Salón celebra su quinta edición y Zonamaco Foto celebra su cuarta edición de exhibiciones, misma que se enriquece este año a través de conferencias, charlas con artistas y presentaciones de libros.

DSC05226

DSC05220

DSC05214

Angélica García, directora y fundadora de la plataforma, comparte que “Zonamaco Foto presentará fotografía moderna, antigua y contemporánea, así como una sección de foto libros en cuyo comité de selección están Tania Casas y Ramón Reverté”.

Entre los expositores que no te puedes perder, se encuentra la galería de arte moderno y contemporáneo Smith-Davidson, quien trae obra del artista Marc Lagrange. También, la galería Raffaella de Chirico presenta dos fotografías tomadas por Alison Jackson que muestran a un doble del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañado por integrantes del Ku Klux Klan y por varias modelos con las que se toma una selfie.

DSC05196

Para la edición Salón, se exhiben objetos antiguos bajo la curaduría de Javier Carral de Trouvé, Maggie Galton y María Eladia Hagerman de Onora. Presentando, por primera vez, objetos producidos después de 1960 que por su diseño, producción o contenido guardan una conexión con las antigüedades.

DSC05189

DSC05203

DSC05178

DSC05233

DSC05235

DSC05231

También, para los amantes del arte y la historia, la Galería Windsor presenta, en esta ocasión, la colección completa de los grabados de la serie “Los desastres de la guerra”, del español Francisco de Goya, impresa por primera vez en 1863.

Puedes consultar la cartelera de actividades y horarios, aquí.