Design Week México, la feria de diseño mexicana intervenida por destacados interioristas y arquitectos, arrancó este miércoles 10 de octubre en Luis G. Urbina 84, Polanco.

Un total de 17 despachos de diseño fueron los que participaron en Design House. Cada uno desarrolló un proyecto, basado en los gustos y peticiones de alguna figura pública, que fungió como vocero y cliente de cada firma.

unnamed-4

Los participantes poseen un espacio determinado que se apropian al recrear atmósferas y estancias elegantes, lujosas, coloridas y acogedoras que exhiben sus capacidades y demuestran porqué México será la sede del diseño el siguiente año a nivel internacional. Con respecto a esto Mariano Aguirre de MAAD nos dijo: “Es la mejor plataforma para que la gente vea de primera mano lo que somos capaces de hacer”. 

En este evento encontramos al arquitecto Luciano Gerbilsky, quien nos platicó sobre su propuesta para la diseñadora Tanya Moss, “confió plenamente desde el primer día en nosotros, tuvimos una charla amena y a partir de esta plática tratamos de hacer este espacio, un wellness sanctum, que está integrado con piezas de joyería de ella”.

Luciano Gerbilsky + Sandra Wainberg

Luciano Gerbilsky + Sandra Wainberg

Pedro Avila Arquitectura Más diseño

Pedro Ávila Arquitectura

Quintanilla+ Siniestra

Quintanilla+ Siniestra

Quintanilla+ Siniestra

Quintanilla+ Siniestra

Entre los despachos que encontramos en nuestro recorrido están: C Cúbica Arquitectos, Casa Studio, Esencial, Esrawe Studio + Glocal, Ezequiel Farca + Cristina Grappin, Faci Laboreiro, Fernanda Riona, Grupo de Diseñadores, Luciano Gerbilsky Arquitectos, MAAD Arquitectura y Diseño, MOB, Ricardo Yslas, Salinas Lasheras, Sinestesia + Quintanilla, Sofía Aspe Interiorismo, Space Arquitectos, Studio Roca y Studio Spazio + Pedro Ávila.

 Yslas Gámez

Yslas Gámez

C Cúbica

C Cúbica

Escencial

Escencial

MAAD

MAAD

Lo que se pretende con este evento es posicionar a México a nivel global como gran referente de diseño e interiorismo contemporáneo. Al recorrer la casa, la intención es que descubras el talento joven así como el ya consolidado que hacen un espacio único.

“Creemos que este tipo de eventos son prueba de la cantidad de talento y la cantidad de gente en estos oficios que está dispuesto a hacer las cosas bien, y genera contenidos de calidad para exhibirlos al mundo”, comenta Alejandro Quintanilla de Sinestesia + Quintanilla.

No dejes pasar esta oportunidad y visítala hasta el 22 de octubre.