Las labores para reconstruir los lugares afectados por el sismo en CDMX y estados del sur ya comenzaron, es un hecho que hay mucho por hacer para levantar a México y podría ser el inicio de un cambio sustentable en cuanto a arquitectura se refiere.

i13536-casa-de-adobeadobe

Creeríamos que la mejor opción para volver a construir sería demoler, sin embargo, un grupo de más de 100 arquitectos se han unido para dar a conocer y promover que esta acción no es la más viable ni la mejor, así lo mencionó el arquitecto, Mauricio Rocha, líder del proyecto nombrado ReConstruir  México.

El gobierno federal aseguró, erróneamente, que las casas de Morelos fueron destruidas por el sismo debido a que su construcción era de adobe, por lo que se están entregando blocks y cemento para un cuarto de 4×4 m2, en lo que antes era una casa de 200 m2. Rocha se ha dado a la tarea de informar a las comunidades afectadas sobre la reconstrucción sostenible a través de materiales y estructuras existentes, de manera que este hecho traiga algo positivo para la población y el mundo.

Síguele la pista a este increíble proyecto aquí.