Los hoteles ecológicos se caracterizan porque su construcción como su funcionamiento están diseñados para no dañar el ambiente, incluso algunos pueden seguir políticas y medidas sostenibles.

Estos lugares de hospedaje se han convertido en una nueva oferta para el turismo y México no se queda atrás en cuanto a concepto. Te compartimos 5 lugares para evitar dejar huella ambiental mientras descansas:

Rancho Encantado

Al sur del país, exactamente en Quintana Roo, se encuentra este hotel a pocos pasos de la Laguna de Bacalar donde es posible descansar en una de sus 12 cabañas diseñadas con toques mexicanos. Su construcción cuenta con techos de palma y muebles hechos a mano. Sus habitaciones están disponibles con sala de estar, terraza con vista a jardines y la laguna de colores, agua caliente y diversas actividades como viajes a las ciudades de Kohunlich, Dzibanché, Oxtankah, Chicanná, Becán y Lamanai. Antes de que se meta al sol puedes descansar en su spa o jacuzzi o relajarte con una clase de yoga.

La imagen puede contener: océano, cielo, exterior, naturaleza y agua

Hotelito Desconocido

Más al centro del país en Jalisco se ubica este recinto edificado con materiales naturales, por lo que no sería descabellado confundirlo con la propia Madre Tierra. A diferencia de otros hoteles éste se distingue por un servicio de lujo ya que cada habitación desde que amanece hasta que anochece se mantiene fresca gracias a los paneles solares. Cuenta con servicio de spa, wi-fi, restaurante, alberca y desayuno.

Resultado de imagen para Hotelito Desconocido

Chicanná Ecovillage Resort

Xpujil, Campeche, es donde se encuentra este resort ecológico, justo a la mitad de selva. Dispone de 42 habitaciones tipo cabañas rústicas construidas con materiales orgánicos, ventilación natural, paneles solares y servicio de agua caliente. En su restaurante se sirven platillos que van desde una crema de plátano hasta pollo pibil y camarones con coco en salsa de mango. Al amanecer es posible contemplar sus vistas hacia sus jardines con plantas de orquídeas y bromelias y antes de dormir recorrer las zonas arqueológicas de Chicanná y Becan o las ciudades mayas de Hormiguero, Balamkú, Río Bec, Xpuhil y Calakmul.

La imagen puede contener: casa, cielo, árbol, planta, exterior y naturaleza

Xic Xanac

A pocas horas de la Ciudad de México en Zacatlán, Puebla, este hotel ecoturístico cuenta con capacidad hasta para 40 personas. Es un lugar ideal para retiros o talleres, así como para el descanso, relajación y el disfrute de la naturaleza. Se caracteriza por su estilo rústico ecológico ya que está construido con recursos naturales o reciclados de los alrededores, respentando la fauna y flora que lo rodea. Cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia, calentadores solares, bio-construciones, así como una biopiscina y sus huertos y granja son orgánicos libres de pesticidas o químicos.

La imagen puede contener: planta, casa, árbol, césped, exterior y naturaleza

Hacienda Tres Ríos

En la Riviera Maya, Quintana Roo, se encuentra el único resort de lujo ambientalmente responsable que ofrece acceso exclusivo al Parque Natural de Tres Ríos con Plan Todo Incluido. Disfruta de su alojamiento arquitectónico aclamado, restaurantes, servicios de spa de clase mundial y experiencias deslumbrantes con recorridos por bosques de manglares, natación, snorkel y kayak en ríos naturales o simplemente relájate en sus tranquilas playas. El Parque Natural de Tres Ríos y sus atracciones descubren más de 326 hectáreas de selva tropical bien conservada, donde fluyen tres ríos de agua pura, 10 cenotes y más de 131 especies animales y 120 especies de plantas.

Captura de pantalla 2017-04-11 a las 1.57.22 PM