Tras semanas de fuertes críticas por el uso de datos que involucra a Cambridge Analytica, la consultora política de Reino Unido, y las reflexiones sobre los procesos éticos que debe de tener la información digital, Facebook regresa al ojo del huracán, tras conocerse que la red social ha estado guardando datos personales de los usuarios, sin su autorización.

merlin_135920157_1bd2e8d3-769b-4b65-8741-420074301b08-master675

                 El caso de Cambridge Analytica “es mucho más serio, porque aquí somos testigos de la amenaza a la democracia, a la pluralidad democrática”, dijo Vera Jourova,                  comisionada de la Unión Europea para la justicia, los consumidores y la igualdad de género. Crédito Francois Lenoir / Reuters

Tras las investigaciones y su comparativo como el tiránico Big Brother, la compañía decidió cambiar la configuración de la página de inicio para facilitar que los usuarios tengan acceso a las opciones de privacidad y seguridad.

TalkativeCreativeCrab-max-1mb

Esta es la forma de gestionar y revisar toda la información que la red social sabe sobre ti:

1.- Accede a la pestaña “Configuración“.

2.- De ahí da clic a “Aplicaciones

3.- Busca “Aplicaciones, sitios web y plugins”, aquí es donde se abrirá un texto te avisa si tienes “activada” o “desactivada” la integración con la plataforma.

Si está desactivada ¡Felicidades! No han recolectado tus datos (oficialmente), si está “activada” basta con que vayas al final del texto y des clic sobre “Deshabilitar la plataforma”.

No sólo Facebook tiene tu información, también parte de nuestros datos los tienen aplicaciones a las que hemos accedido y confirmando que la usen por no detenernos a leer las letras pequeñas. Para saber qué apps tienen tu información, debes ir a “Aplicaciones” y ahí saldrá una lista con todas las apps que han solicitado tus datos. Puedes eliminarlas una por una.