Considerado como uno de los mejores 50 restaurantes del mundo, Pujol no sólo ha optado por mudarse de la calle Petrarca a Tennyson en la misma zona de Polanco sino también hacer uso de todos los beneficios de la agricultura sustentable.
Bajo el mando del chef Enrique Olvera, sus nuevas instalaciones cuentan con mesas de madera, tragaluces y un jardín alimentado por la propia luz del sol y un menú que va de la chinampa al plato. La arquitectura quedó a cargo de Javier Sánchez, el diseño interior de Micaela de Bernardi, el diseño de inmobiliario de Eduardo Prieto, y la iluminación de Lucas Salas.
Sobre su colaboración con la empresa Yolcán de Xochimilco y con la cual mantiene contacto con agricultores que cultivan frutas y verduras en chinampas, Olvera dijo a The Huffington Post: “Con ellos hemos estado haciendo un plan de siembra y estamos trabajando para nosotros empezar a producir nuestra propia chinampa, claro con su ayuda (…) Hemos volteado a ver siempre hacia el producto local, pero ahora con mucho mayor énfasis”.
Para el mismo periódico explicó que habrá diferentes técnicas de cocción y mejores productos, así como la aplicación de ecotecnias como la recuperación de agua de lluvia para ofrecer una cocina sustentable.
¿Ya lo visitaste?
Deja tu comentario