Considerado como uno de los mejores 50 restaurantes del mundo, Pujol no sólo ha optado por mudarse de la calle Petrarca a Tennyson en la misma zona de Polanco sino también hacer uso de todos los beneficios de la agricultura sustentable.

Captura de pantalla 2017-02-22 a las 1.22.12 PM

Bajo el mando del chef Enrique Olvera, sus nuevas instalaciones cuentan con mesas de madera, tragaluces y un jardín alimentado por la propia luz del sol y un menú que va de la chinampa al plato. La arquitectura quedó a cargo de Javier Sánchez, el diseño interior de Micaela de Bernardi, el diseño de inmobiliario de Eduardo Prieto, y la iluminación de Lucas Salas. 

Sobre su colaboración con la empresa Yolcán de Xochimilco y con la cual mantiene contacto con agricultores que cultivan frutas y verduras en chinampas, Olvera dijo a The Huffington Post: “Con ellos hemos estado haciendo un plan de siembra y estamos trabajando para nosotros empezar a producir nuestra propia chinampa, claro con su ayuda (…) Hemos volteado a ver siempre hacia el producto local, pero ahora con mucho mayor énfasis”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y comida

Para el mismo periódico explicó que habrá diferentes técnicas de cocción y mejores productos, así como la aplicación de ecotecnias como la recuperación de agua de lluvia para ofrecer una cocina sustentable.

La imagen puede contener: una o varias personas, tabla e interior

¿Ya lo visitaste?