Si Mario Testino tiene su propio museo en Perú, por qué Yves Saint Laurent no puede tener el suyo en Marruecos. A primera vista pareciera que este país africano no fuera referencia alguna para el mundo de la moda, pero al conocer que muy pronto albergará la obra del diseñador francés los reflectores están cambiando de posición.

YSL Marrakech

Toda la idea surgió de una exposición realizada en 2010 en el Jardin Majorelle, lugar que fue comprado por YSL para que no ser demolido y donde en pocos meses y a pocos pasos abrirá sus puertas en la calle que lleva su nombre.

YSL Marrakech

El Musée Yves Saint Laurent de Marrakech será inaugurado en octubre de este año tras 20 meses de construcción. En su interior se revelarán detalles de la vida privada y pública del diseñador. El recinto de 4 mil metros cuadrados también contará con un espacio dedicado a conciertos, conferencias, presentaciones e, incluso transmisiones en viví de óperas de todo el mundo.

marruecos2

Tampoco faltará una biblioteca con 5 mil volúmenes sobre la cultura islámica y árabe-andaluz, un departamento de conservación, oficinas administrativas, una librería y un café. París ya cuenta con su propio museo monográfico dedicado al icono de la moda, pero ahora Marrakech hará lo suyo para contar todo lo que le debe a este país.

YSL Marrakech