El lobby del Hotel Presidente Intercontinental será la sede de la primera Bienal de Arte Huichol, en la Ciudad de México, la cual exhibirá más de 30 obras de artistas wixárikas y un bazar con hermosas y coloridas artesanías de esta cultura tan importante en el arte mexicano.

Captura de pantalla 2018-04-17 09.12.18

Con chaquira de vidrio, estambre y bordados característicos de la cultura Huichol, el evento mostrará el trabajo de artistas, quienes tendrán la oportunidad de competir por un premio simbólico de 1,000 dólares, el cual se llevará a cabo el 25 de abril, fecha de clausura de la exposición.

arte-huichol-representa-mexico

Este espacio busca valorar el trabajo de artistas pertenecientes a las comunidades de San Andrés Cohamiata en Jalisco y Santa María del Oro, en Nayarit. El curador de la bienal fue el  Dr. Johannes Neurath Kugler, también director de la Sala Cora-Huichol del Museo Nacional de Antropología, “este proyecto es para que se conozca el trabajo de nuestros artesanos por nuestra propia gente, ellos exponen en Alemania y París” comentó, el curador.

bienal-arte-huichol-en-mexico-1024x767

¿Dónde? Lobby del Hotel Presidente Intercontinental Ciudad de México. Campos Elíseos #218, Polanco, Ciudad de México.