Cada año, la presencia de la comunidad latina se consolida en la entrega de los Premios Oscar. El talento mexicano deja en alto el nombre de nuestro país con su participación en tan esperados reconocimientos.

090209_67358

En esta 90ª ceremonia, los ojos del mundo están puestos sobre nuestro director favorito, Guillermo del Toro, por su más reciente cinta The Shape of Water, que tiene 13 nominaciones. Aunque no es una producción mexicana, del Toro lleva como corona la nominación a Mejor dirección, entrando al top 3 de paisanos con esta profesión, Alfonso Cuarón y Alejandro Gonzáles Iñárritu.

la-et-oscars-inarritu-cuaron-del-toro-20150221

the-shape-of-water-guillermo-del-toro-image-400x600

Esta edición contará con la participación de tres actores mexicanos destacados en la industria hollywoodense: las actrices Eiza González y Lupita Nyong’o, además del también guionista y productor Eugenio Derbez. Ellos tendrán el honor de entregar los galardones, como lo han hecho otros talentos, entre ellos Salma Hayek y Gael García.

Captura de pantalla 2018-03-02 15.50.44

La noche tendrá un toque latino con la presentación la canción “Remember Me”. Natalia Lafourcade compartirá el escenario con Gael García, de quien se espera tenga tan buena voz como su talento actoral, sin olvidar con Anthony González, el niño que da la voz a Miguel personaje principal de la película Coco, inspirada en el Día de Muertos.

televisa.brightspotcdn

En medio de los fuertes movimientos sociales #MeToo y Time´s up que levanta la voz contra el acoso sexual, la presencia mexicana es fundamental y solidaria. Nuestro talento nacional une y acerca con el mundo a través de nuestros grandes artistas.

¡No te pierdas la transmisión este 04 de marzo!