El político, polítólogo y diplomático Porfirio Muñoz Ledo fallece el 09 de julio y un legado en la política mexicana, fue fundador del PRD junto a Cuauhtémoc Cárdenas, y décadas después de Morena, al lado del actual Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En Glits lamentamos su partida y compartimos parte de su contribución a México, además de recordar su participación el año pasado en Luxurylab y sin olvidar su lado filantrópico a través de su fundación.

FOTO: ARCHIVO / CUARTOSCURO.COM

Muñoz fue senador y diputado federal. Tuvo una larga carrera en el servicio público como secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), subsecretario de la Presidencia de la República, secretario de Trabajo y Previsión Social, y secretario de Educación Pública.

Representó a México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); en esa calidad fue presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Muñoz Ledo fue candidato presidencial en el año 2000 por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, (PARM) aunque al final declinó y apoyó a Vicente Fox Quesada, del Partido Acción Nacional (PAN).

En abril de 2001 es nombrado Embajador de México ante La Unión Europea, el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, así como Observador Permanente en el Consejo de Europa.

Fue autor de diversos libros como “La vía radical para refundar la República, Memoria de la palabra y Sentencias Políticas”, entre otros.

Su paso por Luxurylab Global

En su undécima edición de LuxuryLab Global, llevada a cabo el año pasado, tuvo grandes sorpresas y experiencias inolvidables, entre ellas la plática con Muñoz Ledo y el CEO del foro, Abelardo Marcondes, acerca de su fundación y el futuro de la democracia en México.

Recordamos que Muñoz puntualizó que su organización sin fines de lucro responde a la necesidad de esclarecer los grandes problemas de nuestro país a efecto de encontrar soluciones especificas y viables, tomando en cuenta que esta terminando una etapa histórica y comienza otra de perfiles distintos a nivel global y nacional.

Se trata de un esfuerzo colectivo e incluyente que sume ideas, proyectos e iniciativas generados por personalidades académicas, científicas, políticas, empresariales y por la sociedad civil.

‘El esfuerzo que emprendemos no pretende erigirse en verdad absoluta. Nuestras ideas y proyectos serán sometidos a la reflexión y al debate público. Buscaremos también relaciones estrechas y alianzas institucionales con organismos del país y del extranjero que trabajen en la misma dirección’, señaló, Muñoz.

Descanse en paz.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *