Cada año, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en todas las partes del mundo después de ser declarado por la ONU como un día dedicado al fomento de los ideales de paz en todas las naciones y pueblos y entre estos.

El motivo de esta celebración, es una invitación de Naciones Unidas a todas las naciones y a todos los pueblos a respetar el cese de las hostilidades durante este día y a conmemorar por el contrario esta fecha mediante iniciativas de educación y sensibilización pública sobre cuestiones relacionadas con la paz.

Para el , Secretario General de la ONU, Antonio Guterres «Es hora de que todos los pueblos y naciones actúen en consonancia con lo dispuesto en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la que se reconocen la dignidad inherente y los derechos igualitarios e inalienables de todas las personas. Este año se celebra el 70 aniversario de este histórico documento».

Una sociedad pacífica es aquella en la que la justicia y la igualdad están al alcance de todos. Celebremos el Día Internacional de la Paz.