La presión pública sobre los gobiernos para que se centren en el cambio climático está en aumento. Declarando una emergencia climática puede aumentar esta presión y enviar una fuerte señal a nivel local.

La mayoría de las declaraciones de emergencia climática exigen cero emisiones de carbono para el 2030. De manera individual y colectiva podemos evitar una catástrofe ambiental.

Te compartimos 5 puntos que debes saber para no pasar desapercibido este problema global:

-En noviembre de 2021 se deberá realizar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), la cual se pospuso por la pandemia del COVID-19.

-Lo que ya no se puede posponer, coinciden los científicos y miembros de organizaciones no gubernamentales, son las acciones para cumplir con el Acuerdo de París, el cual se estableció desde 2015 y compromete a los países a tomar acciones para combatir el cambio climático y adaptarse a sus efectos.

-En el caso de México, donde 91 % de la energía que se produce proviene de los hidrocarburos, se tendría que ir disminuyendo ese porcentaje y aumentar la energía que se genera por fuentes renovables.

-El problema es que el país sigue apostando por los hidrocarburos al construir una nueva refinería y tener planes para modernizar centrales eléctricas que funcionan con carbón.

-A México no le queda de otra que luchar contra el cambio climático, de hecho ha sido el Senado quien declaró que el país se encuentra en una emergencia desde el 2019.

¡Cuidemos de nuestro planeta!