Llegó la quinta edición del programa de cocinas regionales que se viene llevando a cabo desde principio de este año en las sucursales de Polanco, Santa Fe y Perisur de La Cantina Palacio, ubicadas dentro de los almacenes de prestigio El Palacio de Hierro.

Y esta vez te sugerimos dejarte cautivar durante todo el mes de julio con el ‘Festival del Cabrito’, una de las propuestas más apetitosas que saciarán tu antojo y ese espíritu sibarita que te mueve siempre.

El chef Juan Ramón Cárdenas del restaurante Don Artemio de Saltillo, Coahuila, ha sido invitado a la Ciudad de México para presentar un delicioso menú regional, donde el protagonista es desde luego, el cabrito lechal con su sabor incomparable y preparado en diversas recetas que te esperan para complacerte. Es un ingrediente emblemático de la región ya que allí lo primordial son las carnes y el manejo adecuado de la brasa.

La Cantina Palacio se honra de tener a este digno representante de la gastronomía norestense del país, que además es un gran promotor de esta cocina desde su responsabilidad ante varios cargos que lo ocupan, como delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana en Coahuila y miembro fundador del Concurso Cocinero del Año México y del Foro Paralelo Norte.

El chef invitado te deleitará con sabores tradicionales de su tierra y presenta algunas recetas ya clásicas de su restaurante, como son unos chilitos güeros rellenos de cabrito confit y cebolla caramelizada.

CHILITOS DE CABRITO

Sólo por antojarte, te mencionamos algo de lo que sugerimos probar entre las especialidades que se ofrecen para escoger dentro del menú o si prefieres, podrás hacer un repaso de todos los platillos si vas acompañado por una o dos personas más, como recomendación:

Las chilapitas de carne seca, acompañadas de frijoles norteños, pico de gallo, cebolla morada y aguacate; las palomas de cabrito con tortilla de harina dorada y carne de cabrito suave; el cabrito horneado lentamente en su jugo, con cebolla y col encurtidas. Y de postre el agasajo no podía ser menos, ya que podrás saborear el volcán de dulce de leche con coulis de frutos rojos y helado de vainilla, o los tejocotes con salsa de blue cheese rociados con reducción de Oporto.

CHILAPITAS DE CARNE SECA

Entonces, no se diga más y a entrarle con apetito a todo.