La algarabía de los juegos olímpicos 2020 esta en su apogeo, lamentablemente, los triunfos y medallas para los mexicanos no van por buen camino y un caso de entre muchos medallistas de otro país resalta en México, se trata de la medallista de plata por Países Bajos en la prueba de tiro con arco.

Su nombre es Gabriela Bayardo, quien hace cinco años representó a la delegación mexicana en Río, en este lapso contrajo matrimonio con un neerlandés y ahora compite bajo el nombre de Gabriela Schloesser Bayardo, por supuesto para Países Bajos.

Aunque Bayardo quería seguir representando a México en competencia, la negación de la Conade para entrenar desde Europa y su matrimonio con un neerlandés la llevo a competir por aquel país que hasta hoy ya  acumula más de 10 medallas a diferencia de México con solo una.

Pero el bajo rendimiento de los atletas mexicanos en esta edición olímpica, ponen a descubierto una maraña de problemas con los que cuenta el país en el deporte, no queremos culpar a nadie sin embargo, es evidente que hay mucho trabajo por hacer de cara a los próximos juegos parisinos, ya que como podemos ver el talento mexicano da para incluso exportarlo y representar a otros países.