Personalidades como el actor Leonardo DiCaprio, el futbolista Yaya Touré o el músico Jack Johnson, se han sumado a iniciativas de las Naciones Unidas buscando llegar a más personas para crear consciencia de la situación en la que se encuentra el planeta y tomar acciones que podrían disminuir la velocidad del impacto.

leo

jack-johnson-4e4ad5808b780

Así como ellos, diariamente todos podemos buscar acciones para sumarnos a cuidar de nuestro planeta y la celebración global para preservarlo, es un gran motivo para refrendar ese compromiso.

Instaurado por la ONU desde 1973, el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y para este 2018, India alberga las celebraciones globales bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

DWZ7G-9UMAEzQ2l-boost

La campaña insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

Db_YOMYWkAA0iZe

“Si todos y cada uno de nosotros hacemos al menos una buena acción cada día como parte de nuestra ‘responsabilidad social verde’, habrá millones de buenas obras verdes cada día en el planeta”, menciona el Dr. Harsh Vardhan, Ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India.

giphy

El equipo de Glits, deseamos que este Día Mundial del Medio Ambiente sea una oportunidad para reflexionar sobre el consumo y considerar si nuestro estilo de vida aporta a la preservación del planeta.

En este link puedes formar parte de las Jornadas de Reforestación Corporativa que impulsa la conservación directa de humedales y zonas ecológicas de México. Actualmente las reforestaciones se desarrollan en la Ciudad de México y Estado de México.

image

¡Cuidemos juntos del planeta!