Hace poco te contamos que existen menos de 30 vaquitas marinas en todo el mundo y que incluso podrían ser menos. Pese a los esfuerzo y la ejecución de una campaña para salvarla la situación sigue siendo casi la misma: extinción.

Resultado de imagen para vaquita marina leonardo dicaprio

Ante este panorama y siguiendo su visión ambientalista el actor, Leonardo DiCaprio, le ha pedido al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que cuide de esta pequeña marsopa de la cual es difícil verla y escucharla. En 2016 ya le había pedido a nuestro país, China y Estados Unidos que se iniciaran acciones para proteger al mamífero más amenazado del planeta.

En su cuenta de Instagram DiCaprio publicó para sus más de 16 millones de seguidores el siguiente mensaje: “Las prácticas pesqueras ilegales han causado un dramático descenso en la población de la vaquita marina. Las menos de 30 vaquitas que aún sobreviven se extinguirán si no se toman acciones inmediatas”.

Resultado de imagen para vaquita marina leonardo dicaprio

Y agregó en Twitter: “Únanse a mí y a World Wildlife y dejen que el Presidente de México, sepa que demandamos acciones para proteger hoy a la vaquita. Es necesaria acción urgente esta semana o las vaquitas se habrán ido para la próxima @CITES. ¡RT para exigir a China, EU y México actuar ahora! #CITES #CoP17″.

EPN señaló que el gobierno mexicano ha protegido a la especie endémica del golfo eliminando la pesca del camarón y estableciendo una veda de dos años en la zona (principales causas): “El gobierno de México está haciendo un gran esfuerzo, haciendo lo que se debió haber hecho décadas atrás para salvar a la vaquita marina”.

Resultado de imagen para vaquita marina leonardo dicaprio

¡Súmate a #SaveTheVaquita!