Llega el fin de semana y nos proponemos hacer algo diferente, lo bueno es que siempre hay un lugar y experiencia por descubrir muy cerca de la Ciudad de México.
En las afueras del Pueblo mágico de Tepotzotlán, Estado de México, hay un tesoro natural que te hará sentir en un lejano paraíso secreto, cubierto por áreas verdes, flores y una atmósfera de cuento de hadas. Se trata del Parque Ecológico Xochitla.
Este parque de 70 hectáreas, de las cuales 20 están abiertas al público, podrás respirar aire fresco y disfrutar del contacto con la naturaleza, pues su amplitud brinda gran espacio para que realices algunas actividades al aire libre.
La brisa con aroma de lavanda es otro de sus encantos, así que si te fascinan las flores, encontrarás dalias, orquídeas, plantas acuáticas y cactáceas en sus jardines. Y por si fuera poco, ¡puedes hacer un idílico recorrido en tren! para que aprecies cada jardín sin perder un solo detalle.
En este lugar cada año se organiza un festival para enseñarte todo sobre ellas de la mano de jardineros, biólogos, floristas y chefs (sí, ¡chefs!).
Su magnificencia está abierta para que realices deporte como un buen entrenamiento de corredor, un recorrido en bici (que puedes pedir prestada ahí mismo, además de que también hay cuadriciclos para disfrutar en grupo), acampar y llevar a los más pequeños a actividades como lanchas en un estanque, tirolesas, un trampolín o las megaburbujas donde los niños entran a una esfera transparente de plástico para lograr ponerse de pie y rodar como hámster.
Una opción perfecta para los amantes de los tesoros naturales, la diversión al aire libre y los paisajes coloreados por flores.
Encuentra toda la información necesaria para esta aventura, haciendo click aquí.
Deja tu comentario