Ya falta nada, para celebrar una de nuestras tradiciones más mexicanas y arraigadas como es el Día de Muertos. Hoy día gente de aquí y de allá, llega puntal a la cita anual para sumarse a la gama de actividades que se contagian para conmemorar y rendir homenaje a los muertos.

Los mexicanos lo traemos muy arraigado ese sentimiento de sincretismo, religiosidad y respeto, pero también esa cierta ambigüedad de conceptos que nos llevan a recordar a los que tan sólo se nos adelantaron en el camino y hasta llorarles y por el otro lado a celebrar, divertirnos y disfrazarnos.

La casa fabricante del mezcal Montelobos, ya lo sabe y lo patentiza a manera de compartir con nosotros uno de sus tantos cocteles que se están convirtiendo en icónicos de las principales barras de México y otros países.

El master mezcalier de la casa y su equipo trabajaron para que la propuesta de este año sea inolvidable y quede bien guardada en nuestras memorias gustativas.

Atrévete a probar todo un auténtico vuelve a la vida como el trago Muertos Vivientes, cuya receta aquí replicamos para que el Día de Muertos lo disfrutes como se debe…

MUERTOS VIVIENTES

Ingredientes

2oz. mezcal Montelobos Espadín

4oz. horchata preparada

2 gotas de bitter de chocolate

1 pza, chocolate oscuro

3 hormigas chicatanas o chapulines

Preparación

Mezcla el mezcal, la horchata y el bitter de chocolate en un vaso con mucho hielo. Como guarnición también le puedes agregar una pieza delgada de chocolate obscuro y tres ya sean hormigas, chapulines.