Estamos en el momento preciso para tomar acciones frente al cambio climático de acuerdo con científicos del Intergovernamental Panel on Climate Change de la ONU, quienes advierten las consecuencias de cambios imparables en distintos hábitats del planeta.

El organismo internacional advierte que el plazo es de 12 años que comenzó a partir del último trimestre 2018, tiempo en el que la tierra podría alcanzar los 3ºC de no cambiar el ritmo de vida actual.

Las implicaciones de este aumento de temperatura, implicarían la destrucción del planeta por fenómenos como arrecifes de coral totalmente arrasados e incendios forestales imposibles de frenar, derivando en un movimiento migratorio de la mitad de la población mundial.

Johan Rockström, coautor del reporte Hothouse Earth, también ha declarado que el cambio climático está sucediendo más rápido de lo que se esperaba y que incluso sin aumentar la temperatura ha sido “un tema doloroso”.

Es momento de unirnos a los esfuerzos que existen por frenar el cambio climático y para evitar lo menos posible nuestra huella ambiental comenzar a través de nuestros hábitos.

Nos toca como habitantes del planeta poner un granito de arena para la preservación de nuestro hogar.