Cada 19 de octubre se dedica el día para crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama y para iniciar el mes se ha lanzado la campaña “Octubre rosa” con el lema “Cuídate, está en tus manos”.

En los últimos años el cáncer de mama se convirtió en la principal causa de muerte en mujeres y nada más el año pasado hubo 538 que fallecieron por esta causa.

Por este motivo, cada octubre se unen instituciones de salud y diferentes esfuerzos de la sociedad para promover la importancia de realizar una autoexploración y unirse a estas campañas de salud que estarán realizando esfuerzos alrededor del país para brindar servicio de mamografía, un estudio imprescindible, ya que este cáncer es silente en muchos casos.

Aunque este problema de salud llega principalmente a las mujeres, otro de los factores que busca la concientización es llegar a la población masculina, pues también se registra que el 1% de los hombres reportan esta enfermedad y es necesario que estén atentos a cualquier cambio en sus mamas, porque pueden padecer esta patología.

Únete a esta campaña y protege tu salud a través de una autoexploración y servicios médicos que habrá en diferentes unidades de salud durante Octubre, el mes rosa.

¡Cuidarte está en tus manos!