Buscar entender la obra de Yves Klein es un error, su trabajo debe ser visto y sentido. Su obra es color, en un nivel en el que el artista fue quien patentó su propio tono, el International Klein Blue (IKB).
La primera retrospectiva de su obra en América Latina se exhibe actualmente en el MUAC, compuesta por un total de 75 obras y decenas de documentos, textos, fotos, bocetos y videos seleccionados por Daniel Moquay, representante de la obra del pintor neodadaísta en París.
Entre las piezas que podrás disfrutar se encuentra Pigmento, una instalación que cuenta con kilos de pigmento azul esparcidos por el suelo con una esfera al centro, con la que el artista incitaba al espectador a apreciar su arte de una manera que no fuera de frente y a la altura de nuestros ojos.
Antropometrías, es una serie de imágenes en las que mujeres aparecen sumergidas en pintura azul, así como la serie Monocromos y Zonas de Sensibilidad Inmaterial Pictórica, en donde el vacío se comercializa con equivalencia al oro puro.
Visita la exposición de este artista cuya vida artística fue efímera, pues murió a los 34.
Deja tu comentario