Yayoi Kusama, es una de las artistas que más ha cautivado la atención de generaciones enteras a través de sus espacios infinitos que han recorrido el mundo por medio de exhibiciones en los museos más emblemáticos, contemplar sus obras hacen que vivas una irrepetible experiencia sensorial y son el escenario perfecto para tomar múltiples fotos.
Ahora, la obra de la artista japonesa que causó sensación desde el inicio de su labor en la década de los 50 en Japón y los 60 en Nueva York, llega a los más pequeños a través de una iniciativa del Museo de Arte Moderno de Nueva York: un libro infantil titulado ‘Yayoi Kusama: From Here to Infinity’.
Son 26 páginas que incluyen ilustraciones de Elle Weinstein, quien ha trabajado en publicaciones como New York Times o el Washington Post, las que harán que los más pequeños de la casa, disfruten con colores y texturas un acercamiento al estilo de Yayoi, diseñado para niños de 4 a 8 años.
De esta forma, en el libro se narra la infancia de la artista en Japón, sus principales experiencias de la juventud, incluida su travesía a Nueva York y una selección de fotografías de su trabajo, incluida una de sus famosas ‘habitaciones infinitas’.
Esta obra que acerca a los pequeños al arte de la Kusama que marcó un capítulo del arte moderno, está disponible en las exposiciones de la artista y en el MoMA. En el caso de México, llegó a la Boutique F, de la revista especializada en arte.
Un libro para compartir amigables historias sobre la creación artística y pondrá a volar aún más alto su imaginación.
Deja tu comentario