Yayoi Kusama, es una de las artistas que más ha cautivado la atención de generaciones enteras a través de sus espacios infinitos que han recorrido el mundo por medio de exhibiciones en los museos más emblemáticos, contemplar sus obras hacen que vivas una irrepetible experiencia sensorial y son el escenario perfecto para tomar múltiples fotos.

Ellen-Weinstein-Moma-Yayoi-Kusama-From-here-to-infinity-obliteration-room

Ahora, la obra de la artista japonesa que causó sensación desde el inicio de su labor en la década de los 50 en Japón y los 60 en Nueva York, llega a los más pequeños a través de una iniciativa del Museo de Arte Moderno de Nueva York: un libro infantil titulado ‘Yayoi Kusama: From Here to Infinity’.

Son 26 páginas que incluyen ilustraciones de Elle Weinstein, quien ha trabajado en publicaciones como New York Times o el Washington Post, las que harán que los más pequeños de la casa, disfruten con colores y texturas un acercamiento al estilo de Yayoi, diseñado para niños de 4 a 8 años.

kusama-1024x665

De esta forma, en el libro se narra la infancia de la artista en Japón, sus principales experiencias de la juventud, incluida su travesía a Nueva York y una selección de fotografías de su trabajo, incluida una de sus famosas ‘habitaciones infinitas’.

From-Here-to-Infinity-900x445

Esta obra que acerca a los pequeños al arte de la Kusama que marcó un capítulo del arte moderno, está disponible en las exposiciones de la artista y en el MoMA. En el caso de México, llegó a la Boutique F, de la revista especializada en arte.

Un libro para compartir amigables historias sobre la creación artística y pondrá a volar aún más alto su imaginación.

25834588._SY540_