Pocas veces podremos ver al aire libre la obra de grandes artistas como lo son Ai Weiwei y Anish Kapoor. En esta ocasión como parte del 40 aniversario del Fondo de Arte Público y de un parque británico serán expuestas al aire libre.

“Circle of Animals/Zodiac Heads”  (2010) de Weiwei será expuesta en el Yorkshire Sculpture Park de Reino Unido. Años atrás ya había recorrido algunos países como el nuestro.

Resultado de imagen para “Circle of Animals/Zodiac Heads”

Del 8 de abril de 2017 al 22 de abril de 2018 los visitantes conocerán las 12 cabezas de animales de bronce que representan el zodíaco tradicional chino.

En mayo de 2015 Sean Parker pagó 4.4 mdd a Phillips por la versión pequeña en oro de esta obra y, un mes más tarde su versión en bronce fue subastada por 5.4 mdd.

Por su parte, la instalación site-specific de Kapoor lleva por nombre “Descension” y llegará al Brooklyn Bridge Park de Nueva York del 3 de mayo al 10 de septiembre de este año.

Resultado de imagen para “Descension” anish kapoor

El escultor inglés nacido en la India la describe como el remolino del agua negra y los sentimientos más oscuros de nuestro ser. Cuando fue montada en la Galleria Continua en San Gimignano se vio cómo esta especie de tanque lleno de agua está equipado con un motor que lo gira en un bucle.

También formó parte de uno de los más de 40 proyectos artísticos instalados a lo largo del río Sena en París en 2016 para el Nuit Blanche, junto con otras 150 obras repartidas en toda Francia.