El arte contemporáneo al igual que múltiples sectores culturales han sido severamente afectados por la actual pandemia, sin embargo, poco a poco se retoman las actividades culturales bajo nuevos formatos.

Tal es el caso de la feria de arte más conocida en la CDMX, Zona Maco que este año llega bajo un nuevo formato busca regresar sus orígenes.

Maco en su formato de feria ha logrado desde hace años acercar a todo tipo de público al arte contemporáneo, diseño, foto y anticuarios.

En esta edición 2021 al tener que cuidar las medidas dictadas por la pandemia, el objetivo será crear un dialogo y reactivar el sector mediante un circuito creado para que galeristas, coleccionistas y artistas vivan la experiencia.

En pocas palabras, esta edición busca permitir  una experiencia presencial con el arte y sus referentes bajo el formato de circuitos en diferentes zonas de la ciudad, algo así como un corredor cultural  (Polanco, Roma, Condesa, Juárez y San Miguel Chapultepec).

Las actividades para esta nueva forma de vivir Zona Maco son muchas y muy vareadas, se llevan a cabo desde el 27 de abril al 2 de mayo.

Puedes consultar todas y cada una de ellas así como otras actividades paralelas a  Zona Maco en su pagina oficial.