Luxottica, compañía italiana fabricante de gafas, presentó recientemente en la CDMX sus más recientes tendencias masculinas y femeninas para este 2017. Grandes sorpresas nos encontramos con modelos arriesgados y otros más clásicos de icónicas marcas como Armani, Burberry, Versace, Dolce & Gabbana, Polo, Prada, Persol y Ray-Ban, entre otras.

La firma italiana fundada en 1961 es considerada la compañía de monturas más grande del mundo y a la fecha es propietaria de Lenscrafters, Pearle Vision y Sears Optical. También es distribuidora y fabricante de lentes solares y oftálmicos de marcas como Stella McCartney y Miu Miu, así como de armazones bajo licencias de diseñador como Tory Burch, Ralph Lauren y Paul Smith.

Te compartimos nuestros 5 modelos favoritos ideales para lucirlos durante esta época veraniega:

Ray-Ban

Como un homenaje a Janis Joplin Ray-Ban lanzó un modelo con todo el espíritu de los 60, lentes redondas y montura Maxi Rounded que rebasa lo grande. Las nuevas Ray-Ban Ja-Jo de sol proponen una montura metálica extra grande en oro, plata y cobre que resulta perfecta con las lentes de espejo en tonos dulces, disponibles en rosa, verde, naranja, amarillo, violeta oscuro y azul claro. Con tan solo ver este diseño nos dan ganas de ir a un festival de música para usarlos.

Captura de pantalla 2017-05-09 a las 12.33.46 PM

Las nuevas Ray-Ban Ja-Jo de vista presentan un armazón delgado para garantizar el máximo confort. La montura está disponible en propuestas clásicas como el oro o la plata, además de en otros seis acabados cromáticos: melocotón, amarillo, verde, rosa, blanco y azul claro. Las gafas recuerdan el estilo de  la cantante estadounidense de rock and roll y blues y su montura metálica en dorado y lentes en diferentes colores (viables para ser graduadas) también celebran el 80 aniversario de la marca. Ya puedes encontrarlas en tiendas y portar todo su look vintage y retro.

Dolce & Gabbana

Para ella:

Bajo una edición limitada presenta las gafas de sol extra grandes para lucir un estilo vintage “Trópico Italiano”, inspiradas en mujeres con un toque divo y veraniego. Pueden encontrarse en color rosa, azul y beige con un efecto transparente, así como en los estilos más clásicos, blanco y negro.

Captura de pantalla 2017-05-09 a las 12.35.30 PM

Para él:

Para la temporada primavera/verano 2017 la firma presenta una elegante colección de lentes oftálmicos y de sol. Para él cuenta con un estilo panto, montura en acetato y diseño audaz y disponible en cinco colores: negro, habana claro, café rayado, azul y burdeos. Están adornadas con remaches de metal y las varillas están personalizadas con el logo de la marca y un detalle metálico en la punta.

Captura de pantalla 2017-05-09 a las 2.18.26 PM

Persol

La historia que comenzó en Turín en 1917 ahora llega a México con una reinterpretación del icono 649 pero con el encanto contemporáneo del metal ampliando la familia con dos nuevos modelos de sol y de vista que combinan los elegantes tonos del metal con los exclusivos acetatos de los terminales y las lentes de cristal. El modelo original creado en 1957 y que conquistó a Steve McQueen y a otras estrellas del cine es rediseñado como un objeto de culto que va más allá de las modas pasajeras.

0PO7649S__107156

Cuenta con monturas delgadas, ligeras y resistentes que cuentan con los característicos detalles distintivos de Persol: el puente Víctor, el sistema Meflecto y la bisagra en forma de flecha. Encuéntralo en las versiones cromáticas: oro con acetato Ébano y oro y lentes polarizadas en verde; negro con acetato Madreterra/Black y lentes polarizadas en marrón; azul y marrón con acetato Resina y sal y lentes en azul claro; azul y bronce con acetato Tierra y océano y lentes de espejo en verde; plata con acetato Fuego y pizarra y lentes polarizadas degradadas en verde; y marrón con acetato Fuego y pizarra y lentes de espejo en marrón claro.

Captura de pantalla 2017-05-09 a las 12.44.44 PM

Burberry

Para ella: Si lo tuyo es el estilo animal print entonces sus gafas serán tu must have de este año. Su diseño está confeccionado con una montura cuadrada en acetato y cristales con efecto degradado y está inspirado por los motivos y estampados contrastantes de los estilos del desfile de la marca de septiembre. La paleta de colores va del negro al carey vintage pasando por el carey claro, rojo cardenal, carey verde manzana; azul marino y carey rojo militar. También los puedes encontrar con monturas redondas, metálicas estilo aviador con doble puente y cristales lisos o con efecto degradado o, metálicas ligeramente cuadradas.

BE 4253 3654_13

Para él:

Las gafas de Burberry para caballero pueden encontrarse con montura estilo Pantos en acetato y cristales lisos o con efecto degradado. Su inspiración fue el icónico diseño cuadriculado de la firma por lo que pueden encontrarse con montura de color negro, con patillas dorado pálido y detalle de piel a cuadros miel o en tonos carey claro con dorado, carey vintage y, dorado pálido. También están disponibles con montura plegable estilo aviador en metal y acetato, con doble puente y cristales lisos o con efecto degradado y, montura rectangular de fibra de nailon y metal.

BE 3091J 1166_S2

Vogue

Ya se trate de las pasarelas o los focos, o de la irresistible intriga de las promesas tácitas,este modelo exclusivo enmarca la belleza multifacética del romanticismo moderno con detalles metálicosde tendencia, tonos seductores y las lentes de espejo más atractivas para reflejar el alma fresca y espontáneade la mujer cuya visión del estilo urbano consiste en enamorarse de la vida todos los días. Disponibles en una variedad de colores y acabados con fundas exclusivas, estos favorecedores modelos son elregalo perfecto.

0VO5134S__253248

Vogue presenta una nueva interpretación de las últimas tendenciasdesde un ángulo espectacular: contrastes mixtos y elegantes y coloresrelucientes caracterizan a este modelo marcadamente cuadrado paraaportar un toque romántico de glamour contemporáneo, mientras quelos esbeltos detalles metálicos y el discreto adorno del corazóntraducen la esencia del estilo urbano cosmopolita a un modelo tan divertido y moderno como la visión dela mujer Vogue.

0VO5133S__25318H

¿Qué modelo se adpta a tu estilo? Más lentes en la siguiente galería de fotos: