Este verano, el World Press Photo 2024 regresa a la Ciudad de México, presentando una exposición de fotoperiodismo que recorre el mundo con las historias más impactantes del año.

Las fotografías en exhibición son las ganadoras del 67º concurso anual del concurso, donde participan fotoperiodistas de diferentes partes del mundo. Este año, se recibieron 61,062 fotografías y trabajos de formato abierto, realizados por 3,581 fotógrafos de 130 países.

Podrás disfrutar del World Press Photo 2024 en el Museo Franz Mayer, ubicado en Avenida Hidalgo 45, en el Centro Histórico de la CDMX, del 6 de junio al 25 de agosto. El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

El costo de admisión general es de $100 pesos, mientras que estudiantes, maestros y adultos mayores solo pagan $60 pesos. Los niños menores de 12 años entran gratis.

El World Press Photo es un concurso anual de fotoperiodismo organizado por The World Press Foundation, una organización independiente sin fines de lucro con sede en Ámsterdam.

La primera edición se celebró el 3 de diciembre de 1955 y desde entonces se ha consolidado como el concurso de fotografía de prensa más prestigioso del mundo.

Cada año, un jurado internacional de 13 miembros selecciona las fotografías ganadoras en 9 categorías, con el objetivo de difundir y equilibrar las perspectivas geográficas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *