Este 11 de junio regresa la innovadora exposición de arte anónimo que desafía las convenciones y celebra la creatividad sin límites: No Name.

En ninguna edición verás el nombre del artista junto a su obra, solo te dejarás llevar por tu instinto y si el formato postal te gusta, lo adquieres y hasta después te enteras quien lo intervino.

¡Más de 150 artistas, provenientes de diferentes estados de la República Mexicana y de diversos países, se reunirán en esta edición 2024!

Algunos de las reconocidas personalidades presentes en esta cuarta edición fueron: Alejandra Venegas, Ana Segovia, Betsabee Romero, Daniel Guzmán, Erick Meyenberg, Gabriel Rico, Gabriel de la Mora, Germán Venegas, Gonzalo Lebrija, Jorge Méndez Blake, Jonathan Miranda, Josué Mejia, Rodrigo Noriega, Luca Salas, Marío García Torres, Pedro Reyes, Sofía Táboas y Wendy Cabrera Rubio.

Cada artista aporta su perspectiva única al lienzo, utilizando una variedad de técnicas y estilos para expresar su creatividad.

Así mismo, compartiendo su pasión por el arte y la cultura, al igual que el propósito de este evento, distintos espacios de exposición en México se sumaron a la edición de este año.

Por ejemplo, galerías de altísimo renombre, a nivel nacional e internacional, como la de Patricia Conde (con sus artistas: Patricia Lagarde, José Antonio, Margot, Alexandra y Paola Dávila), Ricardo Reyes, Diderot.art, así como Travesía Cuatro, ocupan también un lugar importante en el evento.

Además, durante la velada se entregará el No Name Award, premio ideado para honrar  a  la persona  cuyo  impacto  ha  sido notable en la dedicación y los esfuerzos para enriquecer el panorama artístico de México y Latinoamérica, y diseñado por el escultor Enrique García. Justamente, este año, sirivió para reconocer la trayectoria de Patrick Charpenel (Guadalajara, 1967), director ejecutivo de El Museo del Barrio.

Pero este no solo será un evento artístico; será también una celebración de generosidad para seguir apoyando a la cultura. Y es que cada peso recaudado será destinado a fortalecer la misión y el legado de El Museo del Barrio, institución pionera en la promoción del arte latinoamericano en Nueva York, encabezada por el tapatío Patrick Charpenel. Con los fondos obtenidos se buscará contribuir en sus programas educativos, exposiciones y conservación, asegurando su labor como un espacio de expresión y orgullo para la comunidad local.

Además, otra parte de los fondos obtenidos se destinarán a la restauración de la Capilla de San Ignacio de Loyola (fundada en el siglo XVIII), un tesoro cultural que merece ser preservado para las generaciones futuras.

El impacto de este concepto se ha convertido en un fenómeno mundial. En 2015 se realizaron diferentes interpretaciones del anonimato en el arte en ferias como Art Dubai y Art Basel Miami.

En 2016, No Name se presentó, con mucho éxito en el Museo Tamayo, en el 2018 se llevó a cabo la segunda edición en el Museo Nacional de San Carlos, ambos en Ciudad de México.

En cada edición el dinero recaudado de la venta de postales con un único
precio a todo el público, se dona a la institución o museo anfitrión para mantenimiento o restauración de obra, así como de sus instalaciones; esta vez, El Colegio de las Vizcaínas será el elegido.

¡Por primera vez, No Name estará apoyando a un segundo museo, ademas de su museo anfitrión y al Museo del Barrio.

En ediciones pasadas se apoyaron instituciones como Museo Tamayo con la remodelación del restaurante, el Museo San Carlos con el mantenimiento del museo por daños a causa del temblor de 2017. y el Museo Nacional de Arte mantenimiento en las instalaciones.

¡Síguele la pista en su IG!

El apoyo de Woodford Reserve, BMW, Nespresso y Tequila 1800 fue fundamental para la feria de arte.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *