El Museo Vizcaínas fue el recinto perfecto para celebrar el amor al arte gracias a la cuarta edición de No Name que, por cuarto año consecutivo, reunió piezas únicas e irrepetibles creadas por artistas emergentes y consolidados.

     

Esta innovadora exposición de arte anónimo que desafía las convenciones y celebra la creatividad sin límites con una experiencia de fusión entre el arte contemporáneo, el misterio y la exclusividad: todo en lienzos tamaño postal, únicos y originales.

Abelardo Marcondes, creador del evento, dedicó unas entusiastas palabras a los aficionados a arte y remarcó la importancia de mantener el arte vivo.

Este concepto, está inspirado por eventos internacionales de características similares, esta feria pionera en México ha ganado reconocimiento por su enfoque innovador y su compromiso con la calidad artística.

A través de su labor, ha obtenido importantes ingresos a favor de estos recintos culturales, apuntando a tener cada vez más éxito. Fue así que el pasado 11 de junio se celebró su cuarta edición en el prestigioso Museo Vizcaínas, (el primer colegio laico para mujeres establecido en Latinoamérica durante el Siglo XVIII), ubicado en el corazón del Centro Histórico de la capital mexicana.

Así fue como en este año se contó con la entusiasta y comprometida participación de más de 200 artistas que crearon una obra única en tamaño postal (10 cm x 15 cm) utilizando diversas técnicas, todas ellas especialmente diseñadas para No Name y, por primera vez, fueron revelados los nombres de los artistas ante la persona que adquirió la postal.

Algunos de las reconocidas personalidades presentes en esta cuarta edición fueron: Alejandra Venegas, Ana Segovia, Betsabee Romero, Daniel Guzmán, Erick Meyenberg, Gabriel Rico, Gabriel de la Mora, Germán Venegas, Gonzalo Lebrija, Jorge Méndez Blake, Jonathan Miranda, Josué Mejia, Marío García Torres, Pedro Reyes, Sofía Táboas y Wendy Cabrera Rubio.

Así mismo, compartiendo su pasión por el arte y la cultura, al igual que el propósito de este evento, distintos espacios de exposición en México se sumaron a la edición de este año.

Por ejemplo, galerías de altísimo renombre, a nivel nacional e internacional, como la de Patricia Conde (con sus artistas: Patricia Lagarde, José Antonio, Margot, Alexandra y Paola Dávila), Ricardo Reyes, Diderot.art, así como Travesía Cuatro, ocuparon también un lugar importante en No Name.

Además, durante la velada se entregó el No Name Award, premio ideado para honrar  a  la persona  cuyo  impacto  ha  sido notable en la dedicación y los esfuerzos para enriquecer el panorama artístico de México y Latinoamérica, y diseñado por el escultor Enrique García.

Justamente, este año, sirvió para reconocer la trayectoria de Patrick Charpenel (Guadalajara, 1967), director ejecutivo de El Museo del Barrio.

Echa un vistazo a la lista de  artistas invitados No Name_2024.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *