Con el inicio de este 2021 entro en vigor la segunda etapa de la reforma a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal (LRS), la cual busca reducir los 13 mil 703 toneladas de residuos que se generan a diario en la CDMX.

Esto se suma a las bolsas de plástico la siguiente lista de plásticos de un solo uso que quedarán prohibidos para comercializar, distribuir y entregar productos.

Las multas en caso de incidir tras  una primera amonestación van de los  42,000 a 168,900 pesos aproximadamente.

Popotes, Platos, Palitos mezcladores, Vasos y sus tapas, Cubiertos, Bastoncillos para hisopos, Tampones, Globos y varillas, Charolas para transportar alimentos fabricados parcial o totalmente de plásticos.

Productos que tengan microplásticos añadidos intencionalmente y cápsulas de café hechas de plástico. De toda esta lista la mayoría cuenta con alternativas como con las bolsas ecológicas o biodegradables.

En Glits creemos que lo ecológico no tiene que estar peleado del estilo y el diseño, por ello les dejamos una lista con tiendas muy chic en las que podrás encontrar alternativas para ir a comprar desde toda una comida, el super o un rico café:

 

KeepCup Brew Cafe Range 12 oz

Termo ¡No hay mal que el café no cure!

Thermo Anacoreta

Café & Crochet Combo 9

Set de tuppers plegables

Kit 4 popotes de acero doblados y cepillo limpiapopotes

Vaso Ecológico

Cubiertos de madera

TUPPER PLEGABLE DE SILICÓN