Hace poco en uno de los puentes de Inglaterra aparecía una manta con la frase “Migrants welcome here” y, ayer una más fue colocada en la Estatua de la Libertad como protesta contra la política migratoria de Donald Trump.

Sociedad en general, marcas de moda como H&M y Zara y, ahora Nike, Lyft y Starbucks están “libres de Trump”. Por un lado han retirado los productos de la familia presidencial de sus tiendas y por el otro han recibido en su nómina a refugiados e inmigrantes de varias nacionalidades como la mexicana.  

Resultado de imagen para starbucks y trump

En el caso de Nike su CEO Mark Parker envió un correo a sus empleados con el siguiente texto: “Independientemente de cómo sea su adoración, de dónde vienen o de quienes aman, la experiencia individual de cada uno es lo que nos hace más fuertes como un todo. Esos valores están siendo amenazados por una orden ejecutiva reciente en los Estados Unidos que prohíben a los refugiados, o como visitantes, de siete países de mayoría musulmana. Esta es una política que no apoyamos … Nike está unida contra el fanatismo y cualquier forma de discriminación … Ahora, más que nunca, luchamos por nuestros valores y permanecemos abiertos e inclusivos como marca y como empresa. Estamos en nuestro mejor momento cuando reconocemos el valor de nuestra comunidad diversa”.

Resultado de imagen para nike y donald trump

También lo ha hecho con su próxima campaña publicitaria de Nike Women, la cual será protagonizada por la joven emiratí Zahra Lari quien quizá sea la primera atleta musulmana en competir con velo en unos Juegos de invierno.

La patinadora de Emiratos Arabes Zahra Nari.

Por su parte el CEO de Starbucks, Howard Schultz, optó por contratar a 10 mil refugiados de 75 países en los próximos cinco años con seguro de salud. Y pese a la construcción de un muro entre México y Estados Unidos seguirá invirtiendo y haciendo negocios.

La postura que Lyft tomó consistió en donar un mdd durante cuatro años continuos a la ACLU para defender su Constitución y bloquear la prohibición musulmana, anunció su CEO Logan Green. En sólo un fin de semana recaudó 24 mdd y sus propósitos siguen.

Resultado de imagen para lyft y donald trump

¿Qué opinas?