Cada edición de la Semana de la Moda en la Ciudad de Nueva York es un referente de lo que marcará tendencia en el mundo las próximas estaciones del año. Diversos diseñadores logran cautivar a expertos de la industria, otros causan controversia y algunos solo opiniones negativas.
La última edición se realizó del 8 al 16 de febrero y presentó colecciones otoño/invierno 2018-2019, las cuales tuvieron interesantes muestras de solidaridad, inclusión y visualización de minorías, como el desfile de Gypsy Sport, que sorprendió con la presencia en su pasarela del niño, Desmond Napoles, conocido como el “Drag Kid” activista por los derechos LGBT. Originario de la ciudad de NY, Desmond saltó a la fama en las redes sociales consolidándose como un ícono de las nuevas generaciones Drag Queen.
Christian Siriano, aprovechó diez años de carrera celebrando la diversidad con un desfile que incluyó a modelos y actrices de talla grande, como Ashley Graham, Precius Lee y Danielle Brooks, a la modelo transexual Avie Acosta y a la actriz Selma Blair, una de las primeras mujeres en alzar la voz y apoyar el movimiento #MeToo.
La marca Ana Ono Intimate llevó a la pasarela a sobrevivientes de cáncer de mama, para mostrar que la sensualidad femenina no tiene nada que ver con la enfermedad, un desfile inspirador, lleno de energía y poder femenino. La diseñadora, Dana Donofree,por su parte presentó el proyecto #CancerLand, una plataforma que busca dar una perspectiva positiva a pacientes diagnosticadas.
Deja tu comentario