Con más de una década que la respalda en la industria textil, la brasileña Natalie Klein, directora ejecutiva y fundadora de la marca NK, es una de las personas más influyentes del mundo de la moda a nivel global.

Ha sido pionera en abrir camino en ventas por ecommerce a través de su marca NK Store, de la cual ha aprendido a lo largo de este tiempo, a entender cómo es la jornada de un consumidor a través de las compras online, a definir cómo es su comportamiento y qué expectativas tiene el cliente del producto.

Natalie dio recientemente una interesante conferencia sobre la importancia del cliente y la fidelidad que generan con marcas en la segunda edición del foro LuxuryLab Brasil.

Platicamos con ella acerca de su visión acerca de la industria textil y ésto fue lo que nos contó.

1) La moda ha cambiado rápidamente y somos testigos de los grandes cambios que muestra, ¿cuáles son los principales cambios percibidos en el sector en el último año?

El cambio más relevante en el mundo de la moda de hoy es que el consumidor informado. El acceso generalizado a la información y los datos, permiten a los clientes tener mucho más información. Además, los consumidores están alineados con los valores y principios de las marcas, eso abarca la responsabilidad social que afecta a toda la cadena de producción.

El consumo consciente es una realidad dentro de un universo que vende el consumo inmediato. Lo que falta en los armarios es la memoria; si algo no tiene historia no puede estar ahí, la ropa NK tiene historia.

2) Cada vez más utilizamos el término Phygital, que es la combinación del mundo virtual y real. ¿Cómo funciona NK para crear digitalmente la experiencia única de la tienda?

El viaje del consumidor nace fuera de las ventas en línea. NK nació en línea con la premisa de brindar una genuina experiencia en línea. Dar un servicio invisible es un desafío de comunicación de marca y vender online es el área de más rápido crecimiento.

3) ¿Qué mensaje le puedes dar a las próximas generaciones involucradas en la moda para lograr el éxito?

Trabajar con la moda es como trabajar con cualquier industria. Es el segundo mercado de empleadores más grande. NK me representa y dialoga con las verdades que creo. En Nueva York, incluso estudié marketing en línea. Necesitamos comprender lo que se está haciendo en un escenario diferente. Como empresaria, me siento como una herramienta porque actualizo y comparto.

4) Uno de los pilares más importantes de la moda actual es la sostenibilidad ¿Cómo ve NK este problema internamente y cómo lo comunica a los clientes y compradores?

Es un tema imprescindible para las empresas de cualquier industria. Utilizamos la tecnología blockchain en la etiqueta para hablar con el mercado con la bandera de la sostenibilidad. Este proceso nos ayudó mucho, porque ya estábamos en el camino y ni siquiera lo sabíamos. Y realmente es necesario comunicarse.

Se trata de mirar, sentir y cuidar. Mirar y sentir la moda; la emoción de cuidar tu imagen, los procesos y la vestimenta. Cuando el proceso es genuino, la sostenibilidad es una consecuencia natural.

New NK Store ar São Paulo, Brazil