A Gael García Bernal y Diego Luna no les ha bastado con triunfar en la pantalla chica y el séptimo arte como actores, ya que cada año son motivo de noticia por otros motivos.

Resultado de imagen para diego luna y gael garcia

Tan sólo en febrero el primero fue trending topic por el discurso que dio durante la 89 entrega de los premios Oscar, mientras que el segundo fue aclamado por su protagónico en la cinta “Rogue One: una historia de Star Wars”.

Resultado de imagen para diego luna y star wars

En esta ocasión el dúo de talentosos participó como directores en el Sundance Short Film Challenge, evento de cortometrajes producidos en colaboración con el Instituto Sundance y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Resultado de imagen para Sundance Short Film Challenge

“Los nueve cortometrajes que forman parte del ciclo tienen la intención de generar discusión sobre los problemas, y las posibles soluciones, para acabar con la desigualdad a nivel mundial”, informa el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Resultado de imagen para Sundance Short Film Challenge gael garcia

Del total de productos audiovisuales cuatro fueron hechos por ex alumnos del Instituto Sundance, entre ellos Luna y García Bernal junto con Marialy Rivas, Heidi Ewing y Rachel Grady. Ya puedes encontrar todos aquí.

Luna con “Nana” cuenta la historia de una mujer que trabaja como niñera y que día a día debe trasladarse de su casa humilde a una de millonarios. Por su parte, García Bernal relata en “La mano visible” el intercambio de servicios en una plataforma en línea.