A raíz de los lamentables sucesos del pasado martes 19 de septiembre, no solo la sociedad civil se unió en apoyo a los afectados por el sismo, el mundo musical independiente en México puso su granito de arena, y hasta el momento son bastantes las aportaciones que se han generado en este nicho que va desde las canciones hasta los eventos. En Glits admiramos dichos actos y por ello les compartimos nuestros favoritos.

MG_7369

Diego Puerta, mejor conocido como Dromedarios Mágicos, es un joven de Chihuahua que de inmediato puso su atención a los hechos desde su trinchera y mostró su apoyo no solo con comentarios en sus redes, sino a través de una canción escrita para todos los que continuamos intentando ayudar y ponernos de pie:

The Guadaloops sin duda es una de las bandas con más talento en la escena independiente nacional, y curiosamente el día del sismo pensaban estrenar un track, que como ellos dicen, por azar se resignificó y cambio de contexto con todo lo sucedido. Hoy esta canción no solo anima a seguir adelante también es una forma de agradecer por la vida que aún tenemos:

Por otra parte, además de los esfuerzos individuales, hay una propuesta colectiva que unió a más de 35 proyectos independientes en un compilado llamado #FuerzaMéxico. Bandas de España, Colombia, UK y Estados Unidos, además de algunas nacionales colaboraron con una canción para este compilado que puedes comprar por el precio que desees. Todos los ingresos serán donados a esta causa.

a1786317467_10

La música independiente en el país se puso las pilas en esta situación y con ello además de darse a conocer, ponen de su parte para apoyar a los que lo necesitan.