Del 15 de marzo al 28 de mayo el Museo Franz Mayer rendirá un homenaje al arquitecto y urbanista suizo Hannes Meyer, quien fue profesor y director de la escuela de artes y oficios de La Bauhaus.

Resultado de imagen para La Bauhaus

La exposición titulada “El principio coop-Hannes Meyer y la idea de una creación colectiva” contará con más de 200 piezas que él mismo hizo mientras se encontraba en México.

Resultado de imagen para Hannes Meyer en méxico

Las maquetas, planos y fotografías recorrerán parte de su vida en los años 20, época en la que participó en un concurso para el Palacio de la Sociedad de Naciones en Ginebra y en el cual obtuvo el tercer lugar junto con Hans Wittwer.

Cuando es despedido de La Bauhaus el 1 de agosto de 1930 se muda a Moscú para continuar con su carrera académica, aunque en ella siguen algunos estudiantes y personal de esta escuela así como el arquitecto judío Philip Tolziner con quienes comienza la famosa “Brigada de Meyer”.

Resultado de imagen para hannes meyer obras

Durante la década de los 30 también se desarrolló como profesor en la Escuela Superior de Arquitectura Wasi y Director del Gabinete de Vivienda en la Academia de Arquitectura.

Resultado de imagen para hannes meyer silla

La exhibición está curada por el doctor Werner Moller de la Bauhaus Dessau Foundation y Raquel Franklin de la Universidad Anáhuac y llega a la Ciudad de México en el marco del Año Dual México-Alemania.

Resultado de imagen para hannes meyer obras