Sí, expertos en gastronomía tienen opiniones divididas acerca de los términos culinarios veganos. Específicamente en Francia, una hamburguesa sin carne, no es considerada como hamburguesa.

5ae1da40216c19d2acd924ec_vegan-plantbased-burger

Y es que muchos veganos sienten cierta satisfacción cuando comen carne, chorizo, salchichas o chicharrón siempre y cuando sean veganos, y con las hamburguesas no es la excepción. Pero para la Asamblea Nacional Francesa, esta es una situación que debe definirse y han aprobado una ley para que los productos veganos no puedan usar en su denominación palabras que hagan referencia a productos cárnicos.

_04a2426

Sí, palabras como salchichas, tocino, chorizo, y hamburguesas no podrán llevar el adjetivo ‘vegano’.

¿Qué implica esta ley? No sólo advierte que no se relacionarán las palabras referentes a productos que contienen carne con la palabra ‘vegano’. Los involucrados en la industria de los alimentos que no cumplan con esta norma se harán acreedores de multas, porque no consideran correcto llamarle ‘carne’ a la soya, el tofu, la papa y otros vegetales que para algunos sustituyen la carne.

a_naturalia_vegan_rome

El legislador, Jean Baptiste Moreau, ha sido quien sugirió esta propuesta y además de trabajar en la vida política, es ganadero. Así que sugieren llamarle al pan, pan, al vino, vino y sólo a la carne, carne.

Vegan Food Grocery Store

¿Cuál es tu postura?