Los muros del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo albergan para todos los amantes de la instalación, la interpretación de la artista de origen israelí, Yael Davids, sobre las marcadas vidas de cuatro mujeres sometidas a la condena por sus memorias.

yd3

La artista Cornelia Gurlitt (Alemania, 1890-1919), la escritora y poetiza Else Lasker-Schüler (Alemania, 1869-1945), Rahel Varnhagen (Alemania, 1771-1833), y Iulia Aquilia Severa (m. 222), son invocadas a través de la obra plástica de Davids en este proyecto que fusiona textos, objetos y materiales —madera, cuerdas y placas de vidrio—, obras de Cornelia Gurlitt y una serie de performances que complementan los elementos de la muestra.

yd2

El proyecto de la artista se desarrolla en el encuentro entre narrativas de dominio personal, testimonios y reflexiones sobre la historia del arte y la danza, escritos y una meditación sobre paisajes y lugares de importancia política.

Planea tu visita al Tamayo y sorpréndete observando cómo conviven las obras de Davids y la gran arquitectura del museo, convirtiendo la exhibición en una experiencia muy completa para los amantes del arte.

yd1

Dónde: Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Paseo de la Reforma S/N, esquina con Gandhi, Col. Bosque de Chapultepec I Sección

Cuándo: Del sábado 10 de marzo al domingo 3 de junio

Horario: martes a domingo, 10:00 – 18:00 horas

Acceso Entrada General: $65.00

Entrada libre a niños menores de 12 años y estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente. Domingo: entrada libre a todo público.