Para celebrar 30 años de carrera de su famosa Taberna del León, Mónica Patiño lo hace con el lanzamiento de un libro autobiográfico que incluye recetas y anécdotas de su emblemático restaurante.
Una historia llena de sabor
En 1994 La Taberna del León abrió sus puertas en la Ciudad de México, en lo que era la casa de la familia Lenz. Bajo la batuta de la chef mexicana Monica Patiño, su familia y, desde hace seis años del chef Corentín Bertrand, su cocina, terraza, vitrales y salones han sido albergue de grandes comidas, risas y charlas, así como de innumerables personalidades reconocidas, como Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y Armando Manzanero, por mencionar algunos.

Un regalo con mucho sabor
En esta entrega tan personal, la chef comparte su relación con la cocina, ingredientes y la tradición, así como la manera en la que logró entrelazar su proyecto culinario y narra cómo La Taberna del León está íntimamente ligado a su historia, desde que abrió por primera vez en Valle de Bravo en 1978.
La mezcla de talento: el mejor maridaje del libro Taberna del León
Este libro está lleno de múltiples historias que recopiló la investigadora y escritora Mariana Coronel. Fue ella quien recuperó información sobre la casa de estilo europeo en la actualmente se encuentra el restaurante y quien ahondó en la historia de las personas que la “habitan” y echan a andar diariamente, uno de ellos es el chef Corentín Bertrand, quien a lo largo de su trayectoria ha trabajado en a algunas de las cocinas más conocidas del mundo.
‘Core’, como muchos lo conocen y se dirigen a él, se mudó a Ciudad de México hace diez años, primero para unirse a Casa Virginia y después para integrarse a La Taberna del León como su chef.

La parte fotográfica de esta entrega estuvo a cargo de la fotógrafa Ana Hop, quien siguió un concepto claro que se nota a primera vista en el libro, con secuencias de fotografías cuyo orden inicia en capturas que van de claros a obscuros.
El lanzamiento de este libro se suma también a los festejos por la recién apertura del restaurante Bistro 44, ubicado en Emilio Csstelar 44, en Polanco.
Precio libro: $849.00 MXN.








Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!