Un momento que pasará a la historia ha sido la 75ª ceremonia de los Golden Globe Awards que ha puesto en alto el nombre de México y alzado la voz contra el acoso sexual.

gg79 golden_globes_awards_1913_620x413 kendall_jenner_globos_de_oro_alfombra_roja_vestido_negro_6860_863x647 maggie-gyllenhaal-golden-globe-awards-2018-4_thumbnail

BEVERLY HILLS, CA - JANUARY 07: Actor Meryl Streep (L) and NDWA Director Ai-jen Poo attend The 75th Annual Golden Globe Awards at The Beverly Hilton Hotel on January 7, 2018 in Beverly Hills, California. Frazer Harrison/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

La alfombra roja contrastó con los vestidos negros que cientos de invitadas a la premiación portaron como parte del movimiento Time’s Up un ¡Basta a los abusos de poder en la industria del entretenimiento y contra el acoso sexual!

La iniciativa impulsada por actrices como Reese Witherspoon, Maggie Gyllenhaal, Alyssa Milano, entre otras. Muchos hombres se unieron a la causa portando pines con la leyenda Time’s Up.

México en alto

El director mexicano Guillermo del Toro obtuvo el premio a mejor director por su más reciente película The Shape of Water, siendo el tercer mexicano en conseguir este premio; sus antecesores Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón. Con este premio se demuestra lo grande de la creatividad mexicana.

Otro de los grandes momentos de la noche fue la premiación de la película Coco, como Mejor película animada. Su director, Lee Unkrich, conmocionó con sus agradecimientos a la “hermosa tradición de Día de Muertos, al pueblo mexicano y al equipo de la película que trabajó por 6 años en este proyecto.

Esta es la primera premiación del 2018 y augura grandes sorpresas en las próximas ceremonias del año en curso.