Texto de Emilio Farfan

Todo un éxito, como en sus dos ediciones anteriores, resultó Barra México, el primer y único trade show de Latinoamérica dedicado a los mejores spirits y bares de alto nivel, desde luego se incluye a los destilados más top del mundo y a las barras trendy que están marcando la pauta de lo que viene en coctelería premium.

BARRA A BARRA C BARRA F BARRA B

Todo comenzó con una concurrida fiesta para dar la bienvenida a los talentosos mixólogos participantes, así como distribuidores en el espacio denominado Comedor de los Milagros de Medellín en la colonia Roma, donde la gastronomía latinoamericana tiene un inmejorable foro de exhibición y consumo.

La parte culinaria corrió por cuenta de los locatarios con cocinas de Perú, Colombia, Brasil, Argentina,  Venezuela y México.

Muy cotizadas desde luego las barras de Hennessy y de Perrier, que de la mano hicieron delicias para refrescar con cocteles únicos. Por cierto, destacó la experiencia flaring que compartieron Tomak Malek y Marek Posluszny para Perrier esa noche. Ellos son ganadores por cinco años consecutivos del World Flair Association Grand Slam.

Los DJ’s hicieron su parte y pusieron la mejor actitud para prender la celebración. Al día siguiente, en el evento estelar que se llevó a cabo por dos días en el Pepsi Center, una numerosa comunidad de barras, bebidas, mixólogos y público se sumaron para mostrar y disfrutar las últimas tendencias en tragos preparados con los finos destilados de diversas casas y sus representantes.

Memorable fue la participación de la casa Hennessy, que mostró como primicia el nuevo diseño para su coñac de Edición Limitada Very Special by JonOne, que saldrá a la luz pública en octubre.

BARRA G BARRA H BARRA I BARRA J BARRA E

Todos quisieron ver la nueva botella que llamó mucho la atención, gracias a que representa la energía que define su paciente blending. Fue así como el artista compiló, con su particular estilo, las distintas etapas que constituyen la mezcla de las mejores eau de vie, llenas de sabores y aromas para lograr un coñac brillante y conciso.

Siguiendo la misma filosofía, los mixólogos estrella de la Maison en México, Jorge Carrillo, Paco Oropeza, Oscar Roberto Olvera ‘El Norteño’ y Jan Van Ungevalle, se inspiraron para crear cocteles que interpretan el arte de JonOne, fusionando los trends de las mixologías nacionales e internacionales.

Por su parte, les moments extaordinaies estuvieron a cargo de Perrier durante Barra México, recreando junto con la mayoría de las bebidas las mezclas perfectas, ya que esta agua de fina burbuja, refinada y pulcra con el innegable allure francés, fue pieza clave para preparar cientos de cocteles insignia que refrescaron a los asistentes.

Definitivamente fue un gran momento para shakear lo extraordinario con Perrier.