Antes de iniciar el Mundial 2018, la afición descontenta con el Director Técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, especulaba una de las peores participaciones de la historia, sin embargo la Selección nos sorprendió siendo un equipo que le ganó a Alemania (equipo campeón de la Copa del Mundo en 2014) y dio un juego de altura ante Corea.

m16

m8

m18

México enfrentó a Brasil en su cuarto partido este lunes 2 de julio, llevando la esperanza de llegar a los anhelados cuartos de final y jugar un quinto partido. Con suspenso de un marcador 0-0 durante el primer tiempo, nos demostraron su potencial, pasión y entrega por la camiseta. Pero, para el segundo tiempo, con los goles de Neymar y Roberto Firmino (a los 50 y 88 minutos) en el Samara Arena, México fue derrotado y quedó fuera de Rusia 2018.

Brasil avanzó a cuartos de final y se ubica entre los ocho mejores junto con Francia, Uruguay, Rusia y Croacia, hasta el momento. El próximo duelo será el 6 de julio en el Kazán Arena, ante el ganador entre Bélgica y Japón.

Nosotros nos quedamos con la satisfacción que sentimos del triunfo mexicano ante Alemania y la gran participación del equipo, especialmente Memo Ochoa, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Vela e Hirvin Lozano que nos transmitieron su entrega y pasión.

m2

m9

m13

También admiramos la última participación de Rafa Márquez en la cancha, retirándose como un grande y despidiéndose del balompié tras su participación en el Mundial, marcando un récord y superando a Maradona como ‘el Capitán de los mundiales’, al convertirse en el primer jugador que es titular en cinco Copas del Mundo en el que representó su partido número 19.