La décimo séptima edición de Art Basel Miami Beach albergó la creatividad y talento de los mexicanos Pedro Reyes, artista contemporáneo y Carla Fernández, diseñadora de moda, quienes crearon la identidad de este año para la feria de arte.

Reyes y Fernández, adicional a su participación, han sido galardonados con el Design Miami Visionary Award 2018, reconocidos por su aporte significativo al campo del diseño y su impacto en las comunidades locales a través de sus prácticas socialmente responsables.

Con este galardón comenzó la destacada participación del talento mexicano en la Semana de Art Basel que congrega más de 4000 artistas a nivel global.

El evento está consolidado como una de las ferias con mayor referencia en el mundo, con la presencia de más de 290 galerías internacionales de arte moderno y contemporáneo, entre las que se encuentran nueve galerías representando a México en Miami presentando obras de diversas técnicas, como pintura, escultura, fotografía, cine, video y arte digital.

Kurimanzutto, Labor, OMR y Proyectos Monclova forman parte de la sección Galleries, al igual que Galerie Nordenhake, de origen sueco, con una filial de reciente apertura en la Ciudad de México, y Travesía Cuatro, de Guadalajara.

También Arredondo\Arozarena y Gaga se presentan en Nova, una sección enfocada a la presentación de obras de reciente creación.

Por su parte, Parque Galería representa a México en la sección Positions, dispuesta para posicionar nuevos talentos en el mercado global.

Un evento que involucró instalación y performance fue ‘Autorreconstrucción: To Insist, to Insist, to Insist…’, de Abraham Cruz Villegas, inspirado en la creación y transformación.

Un paso más para los artistas y galeristas que enaltecen a México en Art Basel Miami Beach.