Luca Salas Bassani Antivari es el nombre del mexicano nominado a los 40under40 Light designers, lista británica que año con año reconoce a jóvenes diseñadores como representantes de esta nueva generación y embajadores de la industria de la iluminación.

http://lucasalas.com/wp-content/uploads/2016/07/M01-LSBA-001.jpg

Los 20 hombres y 20 mujeres seleccionados de más de 250 solicitudes provienen de 16 países diferentes. “Los logros de estos milenios -ya sean creativos, académicos o filantrópicos– son fenomenales y el panel de selección quedó increíblemente impresionado”, dijo Ray Molony, Presidente del panel de selección internacional 40under40.

El creativo originario de la Ciudad de México es fundador de su estudio homónimo, el cual fue premiado en los Light Design Awards 2017 junto con otros dos de México: Elektra Lighting de Magdalena Gómez y Verkís Consulting Engineers de Darío Núñez.

Tras estudiar en la Gerrit Rietveld Academie de Ámsterdam, Holanda, y un máster en Diseño de Iluminación y Tecnología en el Led Consorzio del Politécnico de Diseño en Milán, Italia, su carrera en el campo de la luz y el espacio ha crecido más y más a lo largo de estos últimos siete años. Prueba de ello son sus colaboraciones con grandes maestros como Ulrike Brandi, Rossi Bianchi, Francesco Murano, Paolo Rizzato, Gustavo Avilés y Víctor Palacios.

En su estudio LSBA diseña momentos y crea espacios para guardar historias de vida mientras fusiona la arquitectura con la iluminación y su lema “Diseñar es valorar lo existente”.

Conoce sus proyectos a lo largo y ancho del país en su página web.

¡Sí hay talento en México y Luca es un ejemplo de ello!