El lunes 6 de mayo las estrellas más deslumbrantes de la industria de la moda, el entretenimiento y el estilo de vida, se encontrarán en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para celebrar la edición 2019 de la Met Gala.

Esta celebración de moda que recaudará fondos para el Costume Institute del MET, tendrá como tema de este año el ensayo de Susan Sontag de 1964, ‘Notes on camp’. Texto en el que la autora expresa su amor por ‘lo antinatural: artificio y exageración’.

En la alfombra roja desfilarán piezas de alta costura con alusiones al humor, la ironía, la parodia, el artificio, la teatralidad y la exageración. Ya que, de acuerdo con expertos, en el ensayo de Sontag, ‘camp’ es un término abstracto que se relaciona con ‘la belleza de lo horrible e irreverente’.

La Gala será presidida, como desde hace 24 años, por Anna Wintour, editora de Vogue, contando con la presencia de Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles, y Serena Williams como anfitriones.

Los diseñadores más codiciados de la industria nos sorprenderán con sus propuestas inspiradas en la belleza de lo horrible y darán de qué hablar durante las próximas semanas.