La tan esperada sala de conciertos Pierre Boulez Saal diseñada por Frank Gehry ha sido inaugurada en el centro de Berlín, Alemania, donde ahora todos los melómanos podrán ser testigos de fondos musicales y literarios.

frankgehry_pierreboulezsaal_db_11

La fundación de Daniel Barenboim y Edward W., que tiene como propósito reforzar las relaciones humanas entre la cultura occidental y oriental, ofrecerá talleres y clases para estudiantes y la presentación de actuaciones en público.

frankgehry_pierreboulezsaal_db_08

El nombre del lugar hace honor al compositor contemporáneo tardío y tiene una capacidad para más de 600 personas, quienes podrán disfrutar de varios eventos desde la comodidad de un asiento flexible que da un espacio multifuncional.

frankgehry_pierreboulezsaal_db_07

El escenario está situado en el centro del salón por lo que toma forma de ovalo con asientos que se expanden hacia todos los lados, mientras que en el segundo nivel dos balcones libres de columnas se levantan en forma elíptica que contrasta con el diseño de abajo.

frankgehry_pierreboulezsaal_db_05

Gehry trabajó con los fundadores de Acadmey y Yasuhisa Toyota para crear un lugar superior, arquitectónicamente cómodo y con una inimaginable acústica. Las paredes exteriores y el techo eran los únicos elementos de la estructura de acogida que se mantenían intactos, con aperturas de ventanas existentes que ofrecen vistas a la ciudad y al vestíbulo de entrada pública simultáneamente.

frankgehry_pierreboulezsaal_db_02

Sin duda un con arquitectura que cautiva.